lunes, 26 de mayo de 2008

ELOGIOS DE LA PRENSA INTERNACIONAL PARA "LEONERA"

"Leonera", la última película de Pablo Trapero protagonizada por Martina Gusman, Elli Medeiros y Rodrigo Santoro, tras su destacado paso por el Festival de Cannes, se estrena en nuestro país el 29 de mayo.

"Leonera" fue la segunda película que se presentó en el Festival y tuvo dos proyecciones a sala llena, una por la mañana para el público en general y otra por la tarde para el jurado y la crítica internacional. Ambas funciones se emitieron en la sala principal "Lumière" que tiene capacidad para 2.500 personas.


Times On Line

“La potente explosión de Pablo Trapero sobre las cárceles en Argentina es en realidad una gran áspera telenovela sobre ser jóven, embarazada y necesitada de ayuda después de enterrar el cuchillo de pan en el cuello de su marido. Un delito comprensible, claramente. Pero en la Argentina ellos dejan las claves de lado. Martina Gusmán es simplemente brillante como la confusa y conflictiva Julia que da a luz a un niño en la cárcel y, a continuación, tiene que recurrir a las amistades hechas en las celdas de maternidad mientras su madre intenta toda clase de métodos horribles para interceder. Por lo que respecta a como van las cuestiones de la Competencia Oficial, esto es number one.”

(Christopher James)

Variety

“Gusman ruge en Leonera”

“Confirmando su excelente ojo para la composición visual, Trapero crea un mundo de encierro enfocándose en una mujer embarazada acusada de asesinato. La fuerte interpretación de Gusmán es muy recomendable. Muestra un enorme talento, que impresiona aun mas por ser este su primer rol protagónico. Situada en el punto intermedio entre el estudio neorrealista y el típico film de cárcel de mujeres, Leonera se mueve muchas veces en territorios conocidos para apropiarselos”Jay Weissberg.

Screen

“Excelentemente filmada y seductivamente ejecutada, Leonera consigue , pese a su trama algo deprimente, cruzar fronteras y puede gustar a públicos europeos y norteamericanos… Además de su extraordinario estilo visual, lo central del éxito del filme es la performance de Gusmán. En los papeles, que ella sea la mujer del director y la productora de sus filmes puede parecer una elección vanidosa, pero ella es perfecta, pasando de la reserva del comienzo a la personalidad fuerte y manipuladora del final.

Hollywood Reporter

“Un film poderoso y emocional, la extraordianria y arriesgada actuación de Gusman eleva al filme del común del genero “mujeres encarceladas”
Libération

“El titulo del film es justo porque su mayor triunfo es Martina Gusmán, actriz y esposa del realizador que habita en la pantalla con pasión. (…) Lo que al principio nos parece una nenita rica, en esa cárcel se construye –y no se destruye- a través de pequeños gestos, hasta convertirse en una mujer formidable.”

Libération

“El titulo del film es justo porque su mayor triunfo es Martina Gusmán, actriz y esposa del realizador que habita en la pantalla con pasión. (…) Lo que al principio nos parece una nenita rica, en esa cárcel se construye –y no se destruye- a través de pequeños gestos, hasta convertirse en una mujer formidable.”

No hay comentarios.:

Nuestras visitas

a href="http://www.widgeo.net">

Google

contador paises