Johnny Grant ha elevado el nivel de exigencias para este honor, así que resulta particularmente gratificante ser incluida en el histórico Paseo de la Fama, con las muchas figuras legendarias del mundo del cine, la música y la radio que han tenido un impacto importante en la cultura global.
Shakira vendió 50 millones de discos, tuvo 60 sencillos en el lugar numero uno en todo el mundo, recibió dos Grammys, siete Grammys Latinos, dos American Music Awards, un premio People Choice y se presento frente a más de 3 millones de aficionados en más de 150 ciudades en Norte y Sur América, Europa, África y el sudeste de Asia. Una de sus canciones, "Hips Don’t Lie", se convirtió en la canción más tocada en la historia de la radio (Pop). El año pasado fue nominada para el Globo de Oro por su participación en la banda sonora de la película “El amor en los tiempos del cólera”.
Aunque Shakira se subió a los escenarios mundiales a temprana edad, nunca perdió de vista la pobreza que enfrentan los niños en los países subdesarrollados. Ella fundó su Fundación Pies Descalzos en 1997, para construir escuelas y proporcionar educación y necesidades básicas a las familias desplazadas por el conflicto en su natal Colombia. Junto a su colega, el galardonado premio Nóbel de literatura Gabriel García Márquez, empresarios internacionales Howard Buffet y Carlos Slimm Helú y otros miembros de la comunidad de creadores de los Estados Unidos, Latino América y España.
Además, es la Presidenta de Honor este año la Campaña Mundial por la Educación (CME) y recientemente anfitriona de una conferencia internacional sobre la convocatoria mundial de la educación con el Primer Ministro de Inglaterra, Gordon Brown y Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. La super estrella colombiana también fundo una fundación llamada ALAS la cual batalla contra los problemas sociales a los que se enfrentan los niños en Latino América.
La cantante ya viajó a Bangladesh en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad para UNICEF y está haciendo el trabajo de campo para la educación en Colombia y otros países de América Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario